En 1703 visitó Arnhem de Kleve, donde puede haber estado empleado. Poco después fue a La Haya, y luego se estableció en Amsterdam, donde, el 21 de junio de 1709, se le concedió un privilegio para publicar sus propias obras. Tres volúmenes, principalmente de música instrumental, aparecieron en Amsterdam y Leeuwarden entre 1709 y 1712. A menudo se da 1762 como el año de su muerte, pero esto no está confirmado por documentos de la época.
Las composiciones de Bronnemüller son todas en el lenguaje internacional italianizado de la época, con algo de sabor alemán, siendo menos refinadas que, por ejemplo, las de Corelli o Albinoni. Sus sonatas son todas del tipo da chiesa, pero a veces se desvían de la secuencia normal lento-rápido-lento-rápido e incluyen el ocasional movimiento de danza.
Las suites para teclado contienen una toccatina introductoria y varios movimientos de danza y no siguen ningún esquema estándar. Una figura empleada a menudo, casi como una 'signatura' musical, es la cuarta cromáticamente descendente en el bajo.
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