![](Retratos/Erich,N- disco.jpg) |
Edición discográfica con una obra de Nicolaus Erich |
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El organista en esta iglesia era Caspar Trost, y la naturaleza y estilo de las obras de los dos compositores son similares. La mayoría de las pocas piezas supervivientes de Erich son motetes ocasionales para bodas y otras celebraciones.
También contribuyó a la antología de Burckhard Grossmann "Angst der Hellen" (1623) que consiste en música del Salmo CXVI por 16 compositores diferentes, entre ellos Michael Praetorius y Schütz; la sección central de la música de Erich reapareció en otra colección (1637). Las raíces musicales de Erich están en el siglo XVI, aunque no dejó de ser afectado por los desarrollos posteriores.
Algunas de sus obras están explícitamente basadas en los modos; otro rasgo típico del siglo XVI es que él veía el tratamiento de una frase musical como más importante que la fidelidad a las palabras, lo que llevaba a alguna acentuación torpe. Por otro lado hizo esfuerzos definidos en el color de las palabras en piezas para pocas voces, hizo cada vez más uso frecuente de secuencias y cortos motivos contrastantes y adoptó el bajo continuo.
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