Rauch empleó medios estilísticos viejos y nuevos cuando los necesitó en sus composiciones. El motete del "Thymiaterium" (1625) -el título significa 'incensario', y es un juego de palabras sobre el nombre del compositor (Rauch significa 'humo' o 'incienso')- presenta escritura armónica pseudo-polifónica que recuerda a Johannes Eccard, las canciones seculares de tres partes (1627) están estilísticamente relacionadas con los ballettos italianos, y la influencia de Monteverdi es evidente en las obras sacras a pequeña escala de 1641 y 1651.
Las composiciones poli corales de 1635 y 1648 son ejemplos seguros del estilo 'colosal Barroco' que mezclaba la predilección austriaca por las grandes agrupaciones vocales e instrumentales con la escritura concertato del norte de Italia. Todos son conciertos políticos, cada uno dedicado a un emperador de la línea Habsburgo, y están escritos para entre dos y cuatro grupos obligatorios de cantantes y/o instrumentistas con continuo, junto con una capella ‘optativa' (normalmente de voces y cuerdas) que ya sea agrega nuevo material a los tuttis, o realiza versiones sencillas de las partes obligatto.
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