En 1697 fundó con Hendrik Anders, Carl Rosier y sus hijas Maria Petronella y Maria Anna, Jacques Cocqu y su hija Catharina, Nicolas Ferdinand Le Grand, François Desrosiers y Michel Parent un ‘Collegium Musicum’, con el objetivo de dar conciertos durante el verano en Amsterdam, y durante el invierno en La Haya.
Posteriormente el ayuntamiento de Colonia lo nombró en 1699 Domkapellmeister (maestro de capilla de la catedral), y en 1701 fue designado Ratskapellmeister (maestro de capilla del consejo). Ocupó estas posiciones hasta su muerte.
Fue también durante ese período que Cornelis Sweerts lo menciona en su “Inleiding tot de zang- en speelkunst” (Introducción al arte de cantar y de tocar) de 1698, con casi ningún otro artista de esos años de finales del siglo XVII, por haber contribuido al florecimiento temporal de la música sobre textos en lengua neerlandesa.
Rosier compuso principalmente música instrumental, incluyendo cincuenta y siete piezas de danza para tres violines (1679). Además compuso motetes, misas y es particularmente bien conocido por su música para instrumentos de viento.
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