Desde 1724 enseñó de nuevo en Londres durante algunos años; en algún momento antes de 1681 se había hecho sacerdote. Varias cantatas y arias están entre sus obras.
Aunque Tosi pretendía alguna originalidad, su tratado codificaba enseñanza pasada y fue superado por escritores posteriores. La ópera para él era sólo uno de tres tipos de canto (junto con iglesia y cámara) que debían dominar los estudiantes. Sus técnicas de enseñanza dieron lugar a algunas controversias. Su libro tiene de hecho mucho que decir sobre ornamentación, que él decía debía ser trabajada por el cantante en lugar de escribirla; todavía es informativo sobre la práctica de interpretación Barroca. Fue el autor de un tratado de canto muy influyente: "Opinioni de' cantori antichi e moderni" (1723).
La condena de Tosi contra el nuevo gusto por las arias allegro en tonalidades mayores se refleja en su propia música, donde se pone debido énfasis en el estilo patético y los modos menores. J. E. Galliard, que fue responsable de la traducción inglesa de las "Opinioni", pensaba favorablemente de Tosi como escritor de cantatas de cámara y en el prólogo de sus propias "Six English Cantatas" (Londres, 1716) debidamente alabó su capacidad para ‘expresar su Recitativo apasionadamente'. La obra de Tosi fue traducida al alemán por Johann Friedrich Agricola y publicada en Berlín alrededor de 1757.
Aunque las arias de Tosi revelan a menudo debilidades serias en armonía y estructura tonal, sus cantatas en conjunto no dejan de tener mérito como ejemplos de un estilo bastante anticuado.
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